martes, 9 de octubre de 2007

A veces .. tengo lectores (pero son poquísimos)


Me siento como el niño de "El sexto sentido", cuando decía, con un susurro y suponiendo que nadie se lo iba a creer, "a veces ... veo muertos" (o algo muy parecido).

Esa sensación de nadie-se-lo-va-a-creer ante lo inverosímil del suceso, es lo que he sentido al escribir el título inicial de este post ("A veces .. tengo lectores") y he debido añadir inmediatamente una aclaración ("pero son poquísimos").

Supongo que hay varias razones que explican la escasez de lectores:

- Que nadie, salvo los más íntimos (creo), sabe que existe este blog. Una vez A. me hizo publicidad en su blog y conseguí más de veinte visitas en un día. Pero nadie o casi nadie volvió por aquí.

- Mi poca continuidad escribiendo posts, aunque he hecho un propósito de intentar reformarme.

- Y, especialmente, lo poco interesante para el común de los mortales que deben de resultar las cosas que escribo. Confieso que algunas, cuando las he vuelto a leer, no me interesaban ni a mí.

¿Será (casi seguro) que lo que escribo tiende a ser lo que me pasa por la cabeza y no lo que pasa por el corazón, estómago u otros órganos que inspiren más complicidad?

Voy a tener que empezar pensar menos y escribir más.

Por si a alguien le interesa, quiero decir tres o cuatro cosas:

- Definitivamente, me encantan los comentarios, incluso las críticas o sugerencias. Ayudan a saber que alguien se ha interesado, aunque sea un poco y quizás en negativo, por lo que ha leído.

- Me muero de envidia (hay otr@s a l@s que les visitan desde lugares exóticos, les dejan felicitaciones, ...)

- Os estoy muy agradecido por visitarme, porque ...

- A veces ... me gusta tener lectores (aunque sean poquísimos).


...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tienes que publicitar más si lo que persigues es mayor número de lectores. He de decir que resulta muy agradable leerte así que, por favor, sigue haciéndolo. Con esta familia política tan poco apegada al teléfono, es una forma de saber de vosotros. El único tirón de orejas que yo te daría es que no escribas con mayor frecuencia. Un abrazo enorme desde Barcelona. B.

C. dijo...

A veces ... tengo comentarios ;)

(y éste es de una de mis seguidoras más fieles, por lo que vale casi doble)

Intentaré escribir más a menudo, aunque no lo prometo.

Anónimo dijo...

Yo tb soy una de tus lectoras, aunque no comentarista... prefiero el rol de que tu escribas y yo lea.

C. dijo...

A veces ... tengo visitantes insospechados ;)

(creo que ya sé quien es deby )

Anónimo dijo...

lo confieso... a veces.. sólo a veces.. me conecto a este blog. Eso sí, cuando lo hago disfruto enormemente ¡¡tengo tanta lectura atrasada!! Lo cierto es que no frecuento los blogs.. para ser sincera sólo este y el de A. Cierto que soy más asidua a uno que a otro, pero, probablemente, sólo por motivos "circunstanciales": el de A. llegó en un momento muy concreto, en el que, supongo, sin pretenderlo, encontró un hueco en mi corazón y ya se ha hecho un sitio. Pero ¡¡tiembla!!.. por fin he grabado la dirección en mis favoritos.. es importante saber dónde tienes que conectarte cuando quieres leer algo que te interesa. (y ya me parecía "triste" tener que preguntar siempre la dirección.. )
Sigue escribiendo, me gusta mucho leerte.. ya tienes una esquina de mi corazón, y no precisamente la rota, como la de la primavera que mencionas otro día. Un Beso. L