miércoles, 14 de marzo de 2007

Me han regalado un libro

Un escritor que conozco por mi trabajo me ha regalado una novela.

Lo mejor de todo es que está escrita por él.

Es la segunda que publica y la segunda que me regala, por lo que voy camino de tener sus obras completas sin pagar un duro. De todas formas, lo más importante no es que no haya pagado nada por los libros. Lo bueno del asunto es que se trata de novelas escritas por una persona a la que conozco y, aunque no se puede decir que seamos amigos, sí que aprecio, especialmente desde que conozco su faceta de novelista.

Es un placer muy especial leer novelas o historias escritas por personas que conoces personalmente y a las que conoces por otra faceta. Me ha pasado ya con varios autores (novelistas, ensayistas, algún poeta, ...) y algún día igual os cuento quiénes son y hasta dedico un capítulo a cada uno de ellos. Hoy sólo quiero hablar de la sensación de "realidad" que me produce leer obras impresas y encuadernadas de personas que sé fehacientemente que son reales: que comen y se pasean como yo puedo hacerlo, que tienen otros trabajos distintos del de escribir, ... Me transmiten la sensación de que es posible intentarlo. De que la creación literaria o artística no es incompatible con ser alguien "normal".

Reconozco que siento envidia (sana). Especialmente, como en este caso, si lo que leo, además de ser de alguien que conozco, me gusta.

En cierto modo, vale doble.


...

No hay comentarios: