jueves, 1 de marzo de 2007

Han pasado tres días

Han pasado tres días y no se me ocurre nada para poner en el blog. Empiezo a preocuparme.

Bueno, se me ocurre que ayer estuve de pelea con mis hijas porque la mayor está en fase rebelde y tuve que presentarles mi imagen más autoritaria y "cara de palo", para intentar educarles un poco en el concepto de "respeto a la autoridad". Es decir: "hay que hacer caso (obedecer) a los mayores" (especialmente los padres y a la chica que les cuida hasta que llegan sus padres).

La verdad es que me oía hablar a mi mismo y me sonaba fatal, como de feroz representante de una sociedad represiva y autoritaria y todas esas cosas contra las que yo mismo me he rebelado muchas veces. ¿Cómo hacerles comprender a unas criaturas que cuando los mayores le decimos que hay que hacer algo como que hagan los deberes o que crucen deprisa y con cuidado la carretera es, en general, por su bien y lo de obedecer en estos casos puede marcar de forma irreversible su futuro e incluso su propia supervivencia, en el caso de la carretera?

Tendré que seguir pensando en cómo llegar a transmitirles este tipo de cosas sin perder los papeles ni la paciencia y sin transmitirles un mensaje puramente "represivo" y que fomente la falta de crítica constructiva hacia la "autoridad", que como sabemos todos por nuestra propia experiencia, en muchísimas ocasiones, más que "competente" es "incompetente".

No va a ser fácil


...

No hay comentarios: