martes, 18 de septiembre de 2007

Ganas de nada (y otros resultados "imprevistos" del comienzo de curso)

Me lo voy a tener que mirar: varias semanas después, sigo sin tener ganas de hacer nada.

Como quien dice, acabo de volver de vacaciones y ya tengo acumulada toda la fatiga que corresponde hasta navidades por lo menos.

No sé si tiene que ver con el estado en que ya me fui, con la falta de ilusión por el tema prohibido en este blog (trabajo) o con el hecho de que nos hemos quedado sin ayuda doméstica y además convivo con una variante moderna y mucho más femenina del Manco de Lepanto, pero el resultado es que tengo la impresión de no parar de hacer cosas y, al mismo tiempo, de no hacer nada.

Hablando de mancos y otras especies, parece que en esta "rentrée" (que fino me ha quedado) de las vacaciones, se ha puesto de moda hacer algo original.

Lo de quedarse semi manco es una opción, pero parece que van ganando terreno otras variantes más atrevidas como quedarse cojo total y con tendencia al reposo en posición horizontal (ya van dos en menos de quince días).

También parece que esta temporada verano-otoño se lleva lo de quedarse embarazada (también van dos en estas semanas transcurridas desde el final de mis vacaciones). Las hay en versión "premeditada", aunque para mí también imprevista, y en versión "a traición". En en este último caso han ayudado esas estadísticas que dicen que es casi imposible quedarse embarazada usando el DIU, pero que, en cualquier caso, hay un uno por ciento de posibilidades. Bueno, pues conozco uno de esos del uno por ciento.

Afortunadamente yo voy librando o casi librando. Lo de la "Manca de Lepanto" me pilla bastante cerca, pero no es lo mismo que ser el protagonista directo. Además, comparado con lo del "síndrome del cojo mantecas", es una tontería.

Mi embarazo veraniego es sólo virtual, más tipo barriga cervecera, y tengo la firme esperanza de que se vaya poco a poco con la vuelta a la normalidad. Alguna ventaja tiene que tener el trabajar sobre el estar de vacaciones, ¿no os parece?

El caso es que este septiembre me está pareciendo un poco más loco de lo habitual: embarazos imprevistos (al menos por mí) e incluso a traición, "cojos mantecas", "mancos de Lepanto", señoras de la limpieza que no limpian sino desaparecen, oficinas completas que, a la vuelta de las vacaciones, descubren que no tienen teléfono y llevan sin tenerlo casi un mes (no es la mía, ¡sólo faltaba eso!), consejeros delegados que pasan de ser eso a ser "consejeros de la empresa con carácter consultivo" (¿qué carajo es eso?), ... incluso suecos que han dejado de visitar el blog de A. (¿estarán de vacaciones?).

Pero, en lo que a mí respecta, además de caótico, me está pareciendo un mes muy, pero que muy, desganado.

¿Será grave?

L., que empezaba hoy uno de sus bloques de vacaciones (¿el tercero?, ¿el cuarto?, ...) y por ello estaba en un extraño estado de lucidez prevacacional y divertida, propone que nos lo tomemos con filosofía y buen humor y aprovechemos nuestra experiencia en "chiringuitos", esto cada vez lo parece más, para crear una empresa, Santones S.L., y montar una especie de chiringuito virtual e itinerante.

Igual tiene razón y es cuestión de tomárselo con sentido el humor. Yo, por si acaso la idea no es tan mala como parece a primera vista, ya he comprobado que la dirección web " santones.com" está libre. Puede ser el principio de un gran negocio.

...

No hay comentarios: